El lenguaje corporal: El reflejo de los Sentimientos
¿A qué llamamos lenguaje corporal? Te lo diré: el lenguaje corporal es aquella forma de comunicación no verbal con el que nuestro cuerpo expresa sentimientos, emociones, decepciones, frustraciones, alegría, profesionalidad, desdén, inquietud y millones de acciones. Es fundamental hoy en día como ayuda de la comunicación verbal, ya que aporta conocimientos que van más allá de las palabras.
El lenguaje corporal es esencial en los mítines políticos. Los candidatos de los diferentes partidos políticos los utilizan y son esenciales para dar ímpetu a según qué temas, inspirar confianza y transmitir a los oyentes la sensación de que todos los puntos han sido estudiados y son inamovibles. En cambio, en otros casos, sirve para que el oyente o espectador se despiste de las palabras centrándose en los gestos, por lo que pierde el hilo conductor.
Pero dejando el mundo de la política aparte, todo el mundo posee su propio lenguaje corporal. Puedes estar enfadado y no querer transmitirlo, pero tus facciones denotan ese estado. Es esencial en la comunicación, ya que sin él no podríamos transmitir la alegría o la tristeza sin palabras... no habría ningún tipo de reconocimiento a esa labor de nuestro cuerpo cuando quiere transmitir cualquier tipo de emoción.
¿Cómo imponer la personalidad en algún momento?
El rostro es el punto focal de nuestro cuerpo. Se trata de la parte en que nos fijamos en primer momento cuando nos encontramos con una persona por primera vez. Los rasgos y actitudes que demuestren el estado de ánimo de una persona será aquello con lo que los demás se queden a primera vista. Para ello existen una serie de técnicas que hay que tener en cuenta para mostrar esa personalidad y profesionalidad: evita parpadear constantemente; en todo momento trata que tu mirada sea directa, esto revela decisión, sinceridad y valentía; no te muerdas los labios ni los humedezcas con la lengua, dan muestra de inseguridad; finalmente, mantén la boca cerrada mientras escuchas a tu interlocutor, demuestra seguridad en uno mismo.
¿Cómo resaltar la sensualidad femenina en la playa y decir adiós a los complejos?
En primer lugar, créetelo, tu lenguaje corporal transmitirá lo mismo. Si piensas “hoy estoy maravillosa” es más probable que el resto de los mortales también lo crean. Además, no utilices los movimientos bruscos, éstos denotan ansiedad, por lo que no parecerá real y no transmitirás tu finalidad. Disfruta y estate tranquila, brillarás por ti misma. Sonríe, ya que además de mejorar tu imagen, ¡te sentirás mucho mejor por dentro y por fuera!
Aprende a utilizar el lenguaje corporal y controla todas las situaciones.
.
.
.
.
.